Tu salud, nuestra prioridad. + sobre responsabilidades covid 19.

Un tour por San Sebastián

Te recomendamos una ruta andando por el Ensanche del siglo XIX y la Parte Vieja, el casco viejo donostiarra, su Plaza de la Constitución, puerto marítimo y Ayuntamiento, bordeando la playa de La Concha.

El recorrido lo iniciaremos frente al Hotel María Cristina, alojamiento de lujo que evoca la Belle Époque y que, junto al elegante Teatro Victoria Eugenia acoge cada año el famoso festival de Cine de San Sebastián. Pasearemos junto al puente de la Zurriola, donde, al otro lado del rompeolas podemos ver el Palacio de Congresos Kursaal de Rafael Moneo.

Avanzaremos a través del Boulevard, con sus características mansiones de estilo afrancesado, para aproximarnos al casco viejo donostiarra. Nos acercaremos a las faldas del monte Urgull, lugar donde se encuentra la impresionante estatua del Sagrado Corazón y las fortificaciones y cañones del Castillo de la Mota; y, mientras le echamos un vistazo a los exquisitos productos del tradicional Mercado de la Brecha, conoceremos en la plaza Sarriegui la costumbre de festejar al patrón mediante la conocida Tamborrada de San Sebastián.

Nos adentraremos en la Parte Vieja a partir del edificio más antiguo de la ciudad, la Iglesia de San Vicente, templo de estilo gótico vasco situado junto al museo de San Telmo, que alberga varios pasos de la Semana Santa. Nos detendremos a contemplar la plaza de la Constitución, la “Consti”, como la llamamos los donostiarras, plaza principal de toda la ciudad, sede de los grandes festejos y celebraciones de San Sebastián y una de las zonas más típicas para descubrir el rito del pintxo vasco.

Entre bares, comercios y sociedades gastronómicas pasaremos por la calle 31 de agosto donde rememoraremos las duras guerras napoleónicas y la reconstrucción de la ciudad y nos dejaremos sorprender por la magnífica portada de la basílica de Santa María que da inicio a la calle Mayor y que se une visualmente, al fondo, con la Catedral del Buen Pastor.

Desde allí nos desplazaremos hasta el Puerto, el lugar originario de la ciudad, donde un pequeño núcleo de pescadores, ya en la edad media, se dedicaba a la caza de la ballena. Al fondo, tras el veterano Aquarium y el Club Náutico, podremos ver en el paisaje marítimo la isla de Santa Clara y el popular monte Igueldo.

Siguiendo la barandilla del paseo marítimo finalizaremos en el espléndido Ayuntamiento, original y distinguido Gran Casino frente a los jardines de Alderdi Eder, en el inicio de la célebre playa de la Concha, la más hermosa de Europa y destino turístico preferido por la realeza en el antaño.


Líbere Hospitality S.L.

Nº registro turístico: BSS00024